domingo, 6 de febrero de 2011

De los pequeños milagros que me han sucedido (de los que me acuerdo)

 

El niño y la mariposa

 

Un día yo iba caminando en mi escuela, el mundo estaba muy ataviado (como siempre es el mundo), para llegar a lo que era mi primaria tenías que subir una rampa o unas escaleras, elegí las escaleras, eran entre cinco o cuatro escalones cuando subí el segundo escalón de la nada una mariposa se posó en mi rodilla, el mundo pareció detenerse, visualicen la escena, un niño con su mochila más grande que el mismo, físicamente se veía débil, y de la nada una mariposa se le posa en la rodilla mientras todos los demás caminaban apurados por llegar a clases yo me quede inmóvil, al principio me dio miedo luego todo se calmó, el mundo pareció detenerse y solo estábamos la mariposa y yo mirándonos, ella en mi rodilla tocándome yo admirando a algo más frágil que yo mismo y tan hermoso, me sentí como hechizado por lo que estaba sucediendo. Entonces como llego se fue solo una chica se percató de este suceso mucho más grande que yo me dijo sonriendo: “Tal vez se conocían” yo sin entender lo que había pasado salí corriendo. (Tenía yo entre 8 y 9 años)

La vuelta de Charlie Brown (es posible)

 

Un día nos tocó en la huevonsísima clase de educación física, la maestra (mujer/hombre) nos dice que nos va a separar en niños vs niñas para ver quién podía recolectar el mayor número de pelotitas de colores fosforescentes, ok paso el turno de las niñas todo chido sin percances, turno de los hombres, encontré una pelota que estaba oculta entre unos matorrales dije a mi mismo ¡yay me!, entonces ocurre lo impensable al correr para depositar la pelota en el receptáculo de pelotas (una tarja) de repente veo negro y caigo al suelo, ¿qué sucedió? como escena del crimen necesitamos reconstruir los hechos desde una semana con anterioridad.

Semana en cuestión: Los juegos la sallistas, donde diferentes niños se prueban en diferentes áreas del deporte para cercar el paso de los pequeños atletas y los papás pusieron hilo de pesca, así es hilo de pesca, como se han de dar cuenta hay varios inconvenientes con el hilo de pesca el más claro si te pega el puto sol en la cara no lo vas a ver y si te llega directamente en la zona de los ojos nariz te vas a dar un madrazo, pues efectivamente me di un madrazo, las chicas que me vieron dijeron que yo había dado una vuelta completa para después caer de espaldas al suelo.

Consecuencia: Soy el único de mi familia que usa lentes y soy el único que cada verano le sangra la nariz, pero por lo menos puedo ver, ya que pude quedarme ciego.

Concierto para una persona

 

Me sucedió hace unos meses, caminaba por las calles de mi ciudad natal Guadalajara, andaba pensativo medio tristón, de la nada escuche una banda tocando, todos caminaban sin darle importancia, a mí me fascino su música el cómo tocaban, y lo más importante el imponerse sobre el ruido de algunos cláxones que sonaban cerca de donde yo andaban, me encanto escucharlos y como la mariposa el tiempo se detuve estuve ahí horas escuchándolos, cuando me había dado cuenta de la hora todo se volvió oscuro pero me doy cuenta ahora de que me enseñaron una lección imponerse ante nuestro medio y tratar de cambiar lo feo por lo hermoso, esa noche mi inconsciente se dio cuenta de eso pero es tan cierto, el tratar de moldear nuestro entorno nos hace lo que somos el medio y el ambiente pueden ser transformados y nosotros podemos escuchar a nosotros mismos incluso sí el ruido exterior es tan fuerte que ni siquiera se escuchan nuestros pensamientos.

Bajo el agua.

 

Un día de esos cuando mi familia estaba de buenas fuimos a un parque acuático a pasar un agradable momento familiar (primos incluidos), total en ese parque había un río artificial lento donde te ponías en uno de esos salvavidas enormes donde caben dos personas delgadas o una persona gorda, total una prima (16 años) y yo (9 o 10 años) nos subimos, insisto no sabía nadar, el paseo todo divertido mi prima se bajó primero y yo después pero como no sabía nadar y estaba chaparrito me daba miedo, el tipo que te daba pase muy amablemente lo que hizo fue darle la vuelta al salvavidas haciendo que yo cayera como vil piedra, pasaron los segundos y el aire se me esfumo de mi cuerpo aún consciente (no sé porque motivo), vi el mundo submarino y no sentía miedo, ganas de respirar sí, pero miedo no, entonces a punto de desmayarme mis manos se levantan cuando hacen eso el tipo que me había tirado me levanta y pude volver a respirar el preciosos oxigeno una vez más.

Rojo y azul

 

Esto me sucedió ayer, caminando por las calles de noche me sentía triste, muy triste cabizbajo, en eso miro al cielo y las estrellas se habían convertido en llamas ardientes, globos de fuego adornaban el firmamento de la noche por un instante, me doy cuenta de lo pequeño que soy y de lo hermoso que es el universo, imagínense la escena el cielo pintado de estrellas rojas y azules, todas ahí brillando, fue muy hermoso, la belleza del universo es entonces algo tan sublime y tan pequeño porque nosotros solo somos un instante en algo que nos envuelve.

 

Vivan las drogas

 

Me sucedió hace unas horas la cosa es así: Otra vez yo caminando por la calle y en eso veo a una mujer digna de silent hill, no miento, un vestido roto, con caminar extraño la boca entre amordazada con cinta adhesiva y un maquillaje espectacular violento toda encintada de pies a cabeza con un letrero que decía “Vivan las drogas”, detrás de ella un hombre en una bicicleta extraña, bicicleta para quien no tiene pies, la escena es extraña sigo sin encontrarle significado porque mi cerebro no ha entendido todos los símbolos aún.

3 comentarios:

  1. Una de tus anectodas me ha recordado un aniversario de una discoteca que cuando subíamos yo y unas amigas a la sala de arriba nos encontramos un hombre de unos 40 años vestido de ciclista, y como nos hizo gracia nos echamos una foto con él. Cuando revelamos las fotos, fue mucho mejor porque nos dimos cuenta que llevaba gafas de sol y un bastón, y llevaba un cartel que ponía "Yo también me puse ciego en el tour".

    ResponderEliminar
  2. Què lindo ejercicio! escribir los pequeños milagros de nuestra vida, el màs màgico a mi gusto es "El niño y la mariposa"...
    Saludos, te sigo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale!!, tu blog está excelente, me gustaria enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    un abrazoo

    Catherine

    ResponderEliminar