lunes, 2 de noviembre de 2009

Montón de tierra

Todos vamos a dar al final
al lugar donde viven los muertos,
algo debe tener de bonito
pues nadie regresa.
Cada día se nos pudre algún pedazo
amanece y se nos va escurriendo el tiempo,
todos somos ollitas quebradas, ollitas quebradas,
cada día...
Ha llegado por fin la partida
lentamente me iré lentamente.
Al final todos somos
sólo un montón de tierra.
Al final todos somos
sólo un montón de tierra.

Estaba pensando, sobre todo porque este tema queda muy “adoc” a las festividades de hoy (para los que no sepan hoy es el día “De los muertos” en mi país, la única festividad que celebra a la muerte), entonces pensé en esa tipa llamada la muerte, es tan bonita y hay bonitas canciones de ella “Otro muerto” de Mecano, y  ”Montón de tierra” véase canción de arriba de Liliana Felipe (aunque me gusto más con Regina Orozco), son dos ejemplos de ello.

Realmente el miedo a la muerte se me hace una tontería, no sé si es porque estoy muy cerca de ella o si es porque yo ya acepte que eventualmente todos nos vamos a morir y a volvernos un recuerdo en las personas que nos quisieron.

La muerte, es tan bella y tan fea, tiene una doble clara un olor a pútrido y a cempasúchil que me hace imaginarla de mil maneras, claro no es santa como muchos dicen, la muerte nunca podría ser santa a mi forma de pensar, porque siempre te quita más de lo que pudieras darle.

Bueno me quedo reflexionando

No hay comentarios:

Publicar un comentario