sábado, 6 de junio de 2009

El castillo viajero

Hace unos días calló en mis manos un libro pequeñito de una cierta autora llamada Diana Wynne Jones, no soy de aquellos que se ponen a comentar cada cosa que cae en sus manos, tampoco de aquellos que motiven a la lectura, sinceramente tu puedes leer, lo que quieras así en el futuro será más fácil dominarte…

Total empecemos por el principio, hace unos años, yo fui a San Juan de Dios en ese tiempo no se conocía el Youtube, así que tenía que surtirme de anime, películas, etc. virtuales de la única forma que conocía comprándolas, jajaja total, fui y por asares del destino, compre una película que se llama “El castillo vagabundo” en inglés “Howl, moving castle”, al ver esa película me enamore de los personajes Sophie, y Howl, claro de la bruja calamidad cuando era viejita y su frase “Que bonito fuego”, el perro buena onda, Calcifer, total fue una historia genial y aún hoy en día amo ver esa película.

Así que un día, una amiga me dijo que había leído el libro, yo no podía quedarme sentado de brazos cruzados y se lo pedí, me lo presto y lo leí, mas tarde en decidirme leerlo que leerlo, me encanto, todo el libro es algo bastante entretenido, la película si está basada en el libro pero solo lo más básico y esencial, con decir que en la peli Howl se transforma en un ave y en el libro cero que ver, total ambos tienen sus pros y sus contras, eso si los finales aaaah ame esos dos finales, bueno pooes solo pasaba a dar eso ya me voe

1 comentario: