sábado, 13 de junio de 2009

Si fuera ella, como yo

· Inspirado en un escrito de una gran amiga llamada Eunice

Si yo fuera mujer creo que el mundo sería bastante diferente, en primer lugar tendría una figura envidiable que muchas mujeres estarían tan celosas que dirían “la odio, pero amo su ropa”, si porque mi ropa sería tan perfecta para mí, porque usaría las mil técnicas que he aprendido de esos programas de televisión y las usaría en mí, lo más importante si yo fuera mujer usaría miles de vestidos, casi ninguna mujer los trae lo que los hace más atractivos, usaría jeans claro, pero los vestidos serian lo mío.

Como sería una chica, me pintaría mi pelo largo larguísimo de los colores que yo quisiera, y tendría miles de pretendientes (claro cuerpo bonito), tendría sexo si uno que otro encuentro ocasional y mis miles de pastillas para no quedar embarazada, pero eso si estaría irremediablemente sola, y me preguntaría ¿porqué ningún hombre ve en mi lo que realmente soy?, claro no sería una chica bonita y boba o claro que no, sería tan inteligente que ese sería otro factor para que los hombres se alejaran irremediablemente de mi…

Si fuese mujer, tendría trabajo de secretaria, y me arreglaría mis hermosas uñas manicuradas, comería lo que quisiera y no engordaría porque me mataría haciendo ejercicio, sería perfecta en todos los aspectos, y tendría una cajita con miles de plumones de mil colores solo para farolear que soy bien nena.

Eventualmente tendría tres hijos, y una casa de esas soñadas, porque me casaría con un rico al que no amaría pero que me llenaría de lujos, entonces un día harta de no haber amado y con mis hijos ya grandes y autosuficientes me largaría a mis 30 años de vida (todavía no he decidido si matare a mi esposo o no, depende de lo que me haga y como sea el divorcio), total, entonces viajaría por el mundo y en Bielorrusia o tal vez Francia encontraría al amor de mi vida, el hijo de un humilde pescador que sus ojos me hayan cautivado y su piel blanca sea como las montañas, o tal vez sea un joven leñador, que mientras sea perseguida por algún lobo y no pueda defenderme el me rescate y cure mis heridas cariñosamente entonces me dirá “Desde el momento que la vi mi corazón quedo prendado por usted” entonces veré sus ojos de fuego negro lo besaré apasionadamente le diré “No hables más, y deja que nuestros misterios se unan” y haremos el amor en la chimenea y no me importara estar herida pues él sabrá curarme.

O tal vez viaje a los países árabes, y ahí un árabe misterioso me pedirá ser parte de su harem me hare la ingenua y diré ¿Qué es eso?, entonces como Sherezade, jugare con el hombre, y lo dominare, no con sexo sino con todas mis habilidades, el me dará joyas dinero y poder, entonces cometerá un error, y todo lo suyo será mío y él será parte de mi harem.

O tal vez y solo tal vez, desapareceré misteriosamente de un día para otro que las arenas de mi recuerdo simplemente queden, todo el mundo pensara que me han secuestrado o que pasara, a mis hijos les dejare una nota que diga no me busquen fui a buscarme a mí misma, así mi maligno marido sabrá que me he ido, entonces viajare y viajare hasta llegar a un campamento donde mujeres sin edad, me acogerán y me enseñaran todos los misterios y pasarán 10 años, tendré nietos y volveré a una casa antigua, llamare a uno de mis hijos a su casa y su esposa me contestara, dirá “Su madre murió” con voz autoritaria diré “Tu solo pasa a…” y diré su nombre completo más, algún misterio de alguna platica que ella y yo hubiésemos tenido, asustada me lo pasara, él simplemente dirá: “¿Dónde estás?”, le diré y hablaremos y hablaremos, entonces solo entonces me perdonara y nos reconciliaremos, si fuera mi hija me despreciaría, pero le hablaría de la tortura que fue vivir con su padre y me entendería.

Finalmente en mi muerte solo irían mis hijos y mis familiares tal vez, algún amigo y pretendiente, todo lo dejaría bien claro en testamento, no habría forma de anularlo, y sobre todo en mi tumba me llevaría varios artilugios que yo consideraría mágicos para que solo aquel que busque en mi cripta los sepa encontrar.

2 comentarios:

  1. me encantó lo del leñador.
    Zorra a que edad piensas tener hijos si a los 30 ya avs a tener 3 ... que desperdicio de juventud

    ResponderEliminar
  2. No, creo que las mujeres aspiramos a ser felices realmente.

    Primera vez que estoy en desacuerdo total contigo.

    ResponderEliminar