lunes, 1 de junio de 2009

Madurar

Hoy, al terminar de leer este post, quisiera que me respondieran ¿Qué es para ustedes madurar?

Cuando era niño, pensaba que los adultos eran tan maduros por ser capaces de controlar su destino, porque podían avanzar en miles de direcciones y aunque se equivocasen asumían su responsabilidad sea cual esta fuera, crecí, y me di cuenta que el mundo de los adultos está lleno de rencores odios, y que realmente los adultos no quieren asumir sus responsabilidades, les da miedo el mañana (todavía no entiendo porque), y lo que más les da miedo era el poder controlar sus destinos, y como los titanes ellos murieron en mi cerebro y los desprecie llegando a la conclusión de que no quería llegar a ser como esos adultos, claro cuando me di cuenta había crecido tanto, que no podía jugar a lo que jugaban los niños.

Entonces me convertí en adolecente, y el mundo del sexo y las drogas era una nueva forma de madurar, entre mas mejor, en mi timidez jamás ninguno de mis compañeritos entendía las repercusiones de esto, yo si las entendí todas, porque las viví, comprendí cada placer de la carne de sus movimientos, el cómo se puede ser prostituto y estudiante, pero así también entendí lo que es realmente estar solo, entendí como se manejan las drogas y las sensaciones “mágicas” prometidas, me dirán eras solo un niño (14 -15 años tendría) sí era un niño un niño que quería madurar…

Y que me dejo esa etapa sino un dolor de brazo interminable cada vez que pronuncian las drogas, cada vez que hablan de ese tema me quisiera arrancar el brazo, y debo salir de la habitación aun así acepto esto, porque si fue mi error del pasado será mi cruz del presente.

Continuo, no sé porque esa etapa marco mi vida, pero lo hizo, lo que más me marco fue creo el no poder habar de nada de esto hasta seis años después en este humilde post.

Pasaron los años hasta que entre a la universidad fue en el último semestre de la prepa cuando pude salir del mundo que me busque, no fue fácil, hoy en día sigo pagando con creces todo el dolor y el odio, en mi cara y en un principio en mi cuerpo, recuerdo que cuando llegue al dentista perdí un diente, y créanme que te quiten los nervios de este no es algo feliz y mágico, aún así hoy pregunto ¿qué es madurar?, veo a la generación, mi generación que solo busca vivir el momento, el instante, y yo no quiero eso para mí, yo quiero vivir una eternidad, de ser posible dos, un claro ejemplo sería lo que hacen en las noches, mientras ellos piensan en la próxima peda, yo solo quisiera hacer una cosa, simple, ver las estrellas, en un campo, de ser posible oler los azares de las flores abrirse a la media noche.

Total, la gente dice que pienso como uno de treinta tal vez sea así no lo sé, solo sé que pienso como yo, y nada más y para ustedes ¿Qué es madurar?

P.D. Esta frase se me ocurrió y no supe donde ponerla

quiero ser como las estrellas en el cielo, muertas y aun así siguen viendolas

1 comentario:

  1. Madurar según la Real Academia Española:

    madurar.

    (Del lat. maturāre).

    1. tr. Dar sazón a los frutos.

    2. tr. Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc.

    3. tr. Med. En los tumores, activar la supuración.

    4. intr. Dicho de los frutos: Ir sazonándose.

    5. intr. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.

    6. intr. Med. Dicho de un tumor: Activarse su maduración.

    --------------------------------------
    Madurar según yo:

    Lograr cargar con todo aquello que hiciste en un pasado, aceptando siempre todo aquello que uno hizo. Poder controlar tus propias acciones, sin dejar que alguien más lo haga. Una persona no maduera con la edad, como se suele pensar, si no con la experiencias que se viven, el ambiente en el que se desarrolla y las personas con las que se convive.

    Puedo estar mal, quien sabe, es al menos lo yo pienso.

    ResponderEliminar